Porque es importante ahorrar dinero, las 9 razones para hacer fortuna

El dinero mueve el mundo y nuestras vidas por lo que es muy importante aprender a manejarlo. Veamos porque es importante ahorrar dinero en un mundo donde uno de los mayores problemas es la pobreza extrema. Nadie es pobre por falta de dinero sino por tener ideas equivocadas del dinero.

** Qué es ahorrar dinero y que tipos de personas pueden lograrlo con éxito

Ahorrar dinero no es simplemente guardar dinero sino todo una manera de vivir donde la prioridad es la calidad de vida. Es muy fácil entender que es importante ahorrar dinero para tener respaldo. Pero lo épico no es ahorrar sino poner a trabajar el dinero.

Mucha gente ahorra por miedo a quedarse sin ingresos o sin trabajo y esto solo significa pobreza. Los emprendedores y la gente con mentalidad de riqueza ahorra para cumplir un reto. Ellos arriesgan recursos, pero solo arriesgan sus ahorros que están dispuestos a perder.

Ahorrar es importante para aprender a manejar y servirse del dinero

** Para ser millonarios no hay que nacer ricos, aprende, logra tus sueños

Porque es importante ahorrar dinero, las 9 razones para hacer fortuna

Si simplemente te dedicas a ahorrar por ahorrar dinero te vuelves en esclavo del dinero, en su guardián. Lo importante no tienes que cuidar dinero, sino tu habilidad para manejar y producir dinero. Ahorra para que puedas educarte y sobre todo autoeducarte en el manejo del dinero.

Ahorrar es guardar parte del ingreso de dinero que ganas y destinas al consumo. Tus ingresos pueden ser fijos, pero tus gastos en consumo se pueden optimizar para mejorar tu ahorro. Tus ahorros pueden mejorar considerablemente si mejoras tus capacidades para generar ingresos.

¿Cuánto dinero ahorrar? De acuerdo a tus expectativas de superarte

** Puedes llegar a ser millonario en poco tiempo sin postergar tus fracasos

Mucha gente ahorra el dinero que le sobra solo para gastarlo en los premios que pintan su vida de felicidad pasajera. Irse de vacaciones, comprase un choche y una casa mas grande, etc. La pregunta en este caso es ¿Cuanto tiempo puedes vivir sin trabajar?

No esta mal usar el dinero en los placeres de la vida. Pero lo mas importante de ahorrar dinero es no depender de un sueldo. Si pudieras poner a trabajar tu dinero tu sueldo dejaría de ser tu principal ingreso. Entonces, ¿Cuanto dinero necesitas para convertirte en inversor o emprendedor? Con esta mira, ahorrar es mas motivador.

La cantidad de dinero que debes ahorrar también depende de tu progreso en manejar dinero. Si no te educas financieramente la cantidad que ahorras va ser irrelevante. Lo relevante es el dinero que usas para tu propia educación.

Ahorra para tener una descendencia con valores y capaz de crear valores

** Conoce las dificultades de emprender para que no te sorprendan incauto

Mucha gente ahorra para tener una jubilación dorada y no esta mal, pero eso es ser muy egoísta contigo mismo. Lo mas importante de ahorrar no es acumular dinero, sino lograr que tu descendencia cultive valores. Demasiada gente muere con dinero en el banco y pobreza en su descendencia.

¿En qué te beneficia que tu descendencia cultive valores? No lo podrán hacer si primero tu no lo haces. Usar tus ahorros para trasformar tu vida hará que tu jubilación realmente sea dorada. El dinero te alcanza para tu sustento, pero los valores llenaran tu vida de felicidad y realización.

Es importante ahorrar dinero para poder ayudar y cubrir gastos imprevistos

** Puedes hacer el trabajo de emprendedor si verificas estas simples cosas

Servir y ser útil es una de las razones de porque es importante ahorrar dinero para el futuro. No vivimos solos, y por lo tanto nos hará mucho bien que las personas que nos rodean sean felices y tengan éxito. Los podemos ayudar con nuestro ejemplo de un estilo de vida saludable.

Para llevar un estilo de vida saludable necesitamos cubrir todos nuestras necesidades físicas y emocionales. Si tu estas bien podrás ayudar y sobre todo podrás ahorrar bien. De esa manera usaras tus ahorros para mejorar tu vida y la de tus seres queridos.

Se el primero en invertir en tus ideas y sobre todo en tu progreso personal

** 7 claves de una mentalidad de éxito para una idea de negocio rentable

La mejor manera como ahorrar dinero de forma efectiva es que inviertas en tu propio progreso personal. Si tu estas bien tus finanzas estarán bien. ¿Qué es estar bien? Edúcate financieramente y en temas de emprendimiento. Es decir ahorra para educarte.

Mucha gente piensa que tiene buenas ideas y solo hace falta que alguien los financie. Cambia de manera de pensar, aprende a manejar el dinero. Si tienes ideas de negocio y no tienes dinero tu mentalidad es de pobreza. Trabaja y ahorra para mejorar tu idea de dinero.

Aprender a ahorrar dinero y aprende a manejar la deuda a tu favor

** Que es capacitación para emprender, donde y como formarse para el éxito

Si simplemente ahorras para pagar tus gastos corrientes de casa, vestido, comida y estudios de tu familia te haces un flaco favor. Es importante ahorrar dinero porque te da solvencia económica. Pero también te puede dar solvencia de tiempo, salud y valores.

No simplemente seas una persona que guarda dinero y consume recursos. Si compras un coche que no te produce mas dinero, tus ahorros pagaran una deuda mala. Si usas ese mismo dinero para algo que te produce dinero tus ahorros mejoraran tu vida.

Una buena razón para ahorrar es para tener recursos en épocas difíciles

No sabemos si algún desastre natural nos sacara de nuestra comodidad. No es totalmente seguro ahorrar dinero para protegernos de épocas de crisis, pero al menos es un buen comienzo. Pero para que sea mas seguro prepárate para que las crisis no surjan por un descuido en tu propia vida.

Es muy importante que al mismo tiempo que ahorras trabajes en tu superación personal. Solo si tu te superas a ti mismo cada día ahorrar dinero tendrá un fin mas importante. Pues las crisis no son menos perjudiciales para los que tienen dinero, sino para los que tienen mas fortaleza mental y emocional.

Ahorrar dinero no es importante como herencia sino como un estilo de vida

Es muy común pensar que lo bueno para los hijos es que sus padres le dejen una herencia material. Pero lo que mas pasa con las herencias es que desaparecen, ocasionan líos familiares y los hijos descuidan su progreso. En cambio si la herencia es un estilo de vida lleno de valores, todo cambia.

Un estilo de vida con valores no solo es una herencia para tus hijos, sino también para tus futuras generaciones. Obvio, si realmente logras un buen estilo de vida tus ahorros materiales también van a ser importantes. Pero en este caso lo importante no será la herencia material, sino la cultural.

Tener recursos te permite ser mas feliz con tus seres queridos y amistades

Detrás de las reuniones de familia, amigos y vecinos siempre hay dinero. Cuanto mas recursos mas comodidades y diversión. Celebrar una boda, un cumpleaños o cualquier acontecimiento es un buen signo social y posición económica. Pero la calidad emocional de estas reuniones no dependen del dinero.

La importancia de ahorrar dinero esta en la persona que te conviertes, en lo importante que es para ti tu familia, amigos y comunidad. Hay mucha gente ahorrando dinero por avaricia o por miedo, muy pocos lo hacen para servir mejor a su familia y comunidad.

En resumen, uno de los mejores consejos de aprender a ahorrar y hacer crecer tu dinero es que tu también progreses. Tus ahorros van a aumentar y servir solo si tu progresas. Tu familia y próximas generaciones agradecerán los valores que les dejas, no simplemente dinero.

Porque es importante ahorrar dinero, las 9 razones para hacer fortuna

En el siguiente video de Aprendiz Financiero, por qué deberías AHORRAR dinero – La importancia de ahorrar.

1. Ahorrar es importante para aprender a manejar y servirse del dinero
2. ¿Cuánto dinero ahorrar? De acuerdo a tus expectativas de superarte
3. Ahorra para tener una descendencia con valores y capaz de crear valores
4. Es importante ahorrar dinero para poder ayudar y cubrir gastos imprevistos
5. Se el primero en invertir en tus ideas y sobre todo en tu progreso personal
6. Aprender a ahorrar dinero y aprende a manejar la deuda a tu favor
7. Una buena razón para ahorrar es para tener recursos en épocas difíciles
8. Ahorrar dinero no es importante como herencia sino como un estilo de vida
9. Tener recursos te permite ser mas feliz con tus seres queridos y amistades

Enlaces @sharonmccutcheon, @katyukawa

También te podría gustar...