Superar una crisis de motivación personal para emprender un negocio

Cuando se trata de iniciar el emprendimiento de un negocio lo mas frágil es la motivación. Si estas tratando de superar una crisis de motivación personal lo que mejor funciona es olvidarte de la motivación y descansar. Recuerda que en una crisis económica la mejor solución es emprender.

** 49 frases motivadoras para tiempos difíciles como el corona virus

Las crisis de los emprendedores son parte de su estilo de vida. En realidad las crisis son el mejor entrenamiento para convertirse en un emprendedor de éxito. Cuando tengas una crisis motivacional, no renuncies, solo aprende a descansar y mientras descansas afila bien tu hacha.

La motivación para emprender es muy frágil. Tu éxito emprendedor no debería depender de si estas motivado o no. Lo que realmente necesitas es aprender a ser una persona persistente. Esto significa cultivar algunos valores como hábitos de trabajo, disciplina y aceptación.

Para superar una crisis de motivación acepta que no siempre vas a lograr tus metas impuestas

** Para convertirte en un emprendedor necesitas mejorar tu autoestima alta

Superar una crisis de motivación personal para emprender un negocio

La mejor manera de mantener la motivación para emprender un negocio no es enfocarse en las metas, sino en los valores que te llevan a esas metas. Una meta esta fuera de tu alcance. En realidad llegar a una meta solo es referencial. Lo mas practico es estar atentos y tomar las oportunidades del camino.

Las épocas de crisis son el incentivo ideal para emprender. Por lo tanto si no te sientes motivado y estar buscando como superar tu crisis de motivación, pregúntate, qué me hace mas fuerte que la motivación? Aceptar tus debilidades, hacer lo que esta al alcance de tus manos, hacer ejercicios, relajarte, recargar energías, fijar prioridades, etc.

Mejor que buscar motivación es aceptar tus debilidades y decidir que puedes superarte

Lo mejor es emprender en plena crisis. Si no te sientes en crisis te hace falta salir de tu zona cómoda, porque desde ese punto tu falta de motivación será constante. La falta de motivación personal para emprender se siente mas al regresar a tu comodidad. Al mantenerte en tu zona de crisis no buscas motivación, te coges de tus valores.

Si no tienes valores aun sigues en tu zona de comodidad. El emprendimiento no es una zona cómoda. Para emprender ni siquiera necesitas mejorar tu autoestima. A medida que alcances pequeños logros sentirás mas confianza, seguridad y te percibirás como alguien que tiene algo bueno que dar.

Superar una crisis aceptando que tu motivación es muy frágil para impulsarte a tus sueños

La motivación se puede definir como el comportamiento que nos mueve hacia la acción y el logro deseado. Pero a una persona altamente motivada lo que lo sostiene no es su motivación, sino su disciplina, persistencia y otros valores. Por eso, si continuamente tienes crisis de motivación, no trates simplemente de inflar tu ego.

No le puedes engañar a tu mente con frases positivas. Pero puedes aceptar tus distracciones, pereza y falta de enfoque y decidir superarte. Por ejemplo para los japoneses lo importante no es el talento, ni la inteligencia, menos la motivación, sino la disciplina. Puedes hacerte mas disciplinado? Te darás cuenta que es mas sostenible que la motivación.

Los tiempos de crisis son para los emprendedores y para motivarte toma lo que alcanza tu mano

Como motivar para emprender un negocio? No se trata del negocio, de dinero, ni siquiera del emprendimiento, se trata de ti. Cuando tengas una primera crisis de motivación en tu emprendimiento, aprende a decidir en medio de la resignación y tu superación personal. Qué te falta para que seas capaz de resolver esta situación cambiante.

Un negocio entra en crisis cuando algo cambia en el mercado. Un emprendedor tiene que estar apto y ser muy espontaneo para superar una crisis. Pero si en vez de aportar una solución te da una crisis de motivación, el problema eres tú. Qué esta alcance de tu mano para superarte?

Para superar una crisis define, reconoce o busca ese estado de apatía motivacional

La motivación para emprender un negocio es la mitad de todo cuando comprendes que la otra mitad son hábitos. Es decir, no necesitas motivación para emprender (grande), sino para cultivar un habito (pequeño). La fuerza para emprender no es motivación, sino hábitos. Si no te sientes motivado, reconoce que no tienes buenos hábitos.

La mayoría de la gente que se inicia en un emprendimiento no es consciente de su falta de hábitos hasta que se siente sin motivación. Luego creen que es un problema de motivación. Pero si tu emprendimiento es grande, no hay motivación que alcance. En cambio si alcanza para cultivar un habito con muy pequeñas acciones.

Para superar una crisis de emprender todos los caminos para estar motivado se llaman valores

No puedes convertirte en un emprendedor de negocios exitoso desde tu casa siendo la misma persona. Saca cuentas, toma nota de tus actuales talentos, habilidades y costumbres. Luego apunta en qué quieres convertirte y aquí tus futuros talentos, habilidades y costumbres. Convertirte en emprendedor es un viaje de trasformación.

Si en algún momento necesitas superar una crisis de motivación entiende que aun no completaste tu proceso de transformación. En realidad nunca nadie termina ese proceso de trasformación. El emprendimiento es un proceso de continuo aprendizaje, un navegar continuo en aguas turbulentas.

La motivación para los emprendedores no es visualizar una gran meta sino valores

A la motivación emprendedora podemos darle el concepto de energía a prueba de fracasos que te pone en movimiento. Esa energía se llama persistencia, cuando aprendes a persistir incluso tu autoestima mejora. Tu meta siempre tiene que ser algo grande, que valga la pena. Pero la motivación solo alcanza para cosas pequeñas.

Desarrollar un gran valor como aprender a ser una persona persistente empieza con acciones pequeñas. Usa tu motivación para desarrollar tu gran habito de persistir. Aprende a persistir en tu trasformación. Es mejor visualizarte persistiendo en pequeñas tareas que sabes puedes cumplir.

En los  tiempos de crisis en tu motivación pregúntate, qué es lo que realmente quiero lograr?

Digamos que quieres lograr un gran emprendimiento haciendo algún negocio desde tu casa. Por ejemplo empiezas vendiendo tamales y quieres que se trasforme en una gran empresa. Lo que quieres lograr no es una gran empresa, sino convertirte en un gran empresario capaz de lograr sus sueños.

Cada vez que cometas un error o fracases y no sepas qué hacer, quizá pienses que necesites superar tu crisis de motivación. Pero los errores y fracasos te están diciendo necesitas aprender algo nuevo o mejorar algo. Afrentarte a esa crisis significa aceptar crecer, abandonar significa no querer crecer.

Solo vas a progresar en momentos de crisis, así que acostúmbrate al continuo auto aprendizaje

Lo mas importante para estar inspirado y ser mas creativo para un emprendimiento es tu atención. Estar atento significa ser consciente de lo que esta sucediendo y como estas respondiendo. Lo mas importante es tu energía, sin buena energía no puedes estar alerta. Sin energía puedes creer que te falta motivación.

La mejor actitud de motivación ante crisis es recargar energía. Descansa, y saca cuentas de tu estilo de vida. Observa si tus costumbres, amistades, conversaciones, información que consumes, etc., corresponden a las de un emprendedor. Revisa tus creencias, pensamientos mas frecuentes, reacciones espontaneas, etc., son las de un emprendedor?

En resumen, para iniciar un emprendimiento necesitas identificar una crisis, estar en crisis y buscar soluciones. Es decir, un emprendedor es alguien que se mueve de crisis en crisis, no es alguien que se incomode con una crisis.

Superar una crisis de motivación personal para emprender un negocio

1.- Para superar una crisis de motivación acepta que no siempre vas a lograr tus metas impuestas
2.- Mejor que buscar motivación es aceptar tus debilidades y decidir que puedes superarte
3.- Superar una crisis aceptando que tu motivación es muy frágil para impulsarte a tus sueños
4.- Los tiempos de crisis son para los emprendedores y para motivarte toma lo que alcanza tu mano
5.- Para superar una crisis define, reconoce o busca ese estado de apatía motivacional
6.- Para superar una crisis de emprender todos los caminos para estar motivado se llaman valores
7.- La motivación para los emprendedores no es visualizar una gran meta sino valores
8.- En los  tiempos de crisis en tu motivación pregúntate, qué es lo que realmente quiero lograr?
9.- Solo vas a progresar en momentos de crisis, así que acostúmbrate al continuo auto aprendizaje

Enlaces @brunocervera, @antoshatitov

También te podría gustar...